sábado, 13 de febrero de 2010

Mi primer jabón / My first soap

Hola!!

El fin de semana pasado decidí aprender algo nuevo, a hacer jabón! Había leido mucho del tema pero no me había puesto manos a la obra! Hace unos años hice jabón en prácticas de química, pero de lo único que me acordaba era de que era un jabón con mas sosa que aceite... en fin un desastre.

Bueno aquí os dejo una foto, no me ha quedado muy mono, creo que tenia que haber hechado más colorante, pero tampoco ha quedado mal. Para los que quieran la receta es muy muy sencillo:

750 gr de aceite de oliva
250 gr de aceite de coco
350 gr de agua destilada
135 gr de sosa

y en la traza:

30 gr de aceite de oliva
unas cuantas gotas de esencia de Papaya



Hello!

The last weekend I decided to learn something new, to make soap! II read a lot about it but I never manage to make, so I decide that now is the time!! Few years ago I made soap in a chemistry lab practice, but the only thing that I remember is that I made soap with more lye than oil ... so it was a small disaster.

Anyway, you can see a picture of the one that I made, it is not really cute, I think I should use more colouring, but doesnt look really bad. For those who want the recipe it is very easy:

750 gr of olive oil
250 gr of coconut oil
135 gr of sodium hidroxide (lye)
350 gr of distilled water

At trace:

30 gr of almond oil
some drops of papaya essence

4 comentarios:

  1. ¡¡¡PRECIOSO!!! maestra Nela. Yo sabes que lo hago pero con la base de jabón de glicerina. Ya hace tiempo que quería dar el paso de hacerle completo yo. Te pregunto ¿colorantes, y aceite comprado en Manuel Riesgo?. ¿Qué tipo de recipiente has utilizado para hacer la mezcla?.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias anita!el aceite de coco y de almendras lo compré en manuel riesgo, la sosa es la del mercadona, los colorantes pueden ser alimenticios :). Con los recipientes te cuento, para la mezcla agua-sosa lo hice en una jarra pirex, ya que la sosa sobe mucho de temperatura, despues por otro lado en una cazuela de acero inoxidable mezcle el aceite de oliva y el de coco(que necesita disolverse) y ya despues lo junté todo en la cazuela para atacar con la turmis.

    Espero que te ayude!!

    ResponderEliminar
  3. Ehhh yo quiero probar ese jabón!!!! A ver si se animan y hacen con propoleo que es lo que me recomendó el dermatólogo y no tengo forma de encontrarlo ...

    ¡Felicidades! y a por más jabones ...

    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado!!!!! Los colores me gustan mucho así. Gracias por la receta.
    Besos,
    Concha.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...